Curso práctico de introducción a la informática por competencias

25,94 

COMPETENCIAS TRABAJADAS
C1 – Cultura, participación y civismo digital.
C2 – Tecnología digital, uso del ordenador y del sistema operativo.
C3 – Navegación, búsqueda y comunicación en el mundo digital.
C4 – Tratamiento de la información escrita.
C5 – Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen en movimiento.
C6 – Tratamiento de la información numérica.

186 disponibles

SiteLock

Información adicional

Alto

24

Ancho

17

Nº de páginas

472

ISBN

978-84-941844-9-9

Autor

Rosario Peña – Susana Bujalance

Si lo primero que has hecho al encender el ordenador es pedirle ayuda a tus familiares, amigos, hijos, nietos, monitor, etc., si ni siquiera te has atrevido a ponerlo en marcha todavía o si ya has sido capaz de ponerlo en funcionamiento, pero quieres entrar en Internet como los demás, guardar y trabajar una foto, reservar un viaje o escribir un email y no sabes cómo, este libro te enseñará cómo llevarlo a cabo de tal manera que comenzando desde cero, al finalizar, seas capaz de manejarte con soltura en contenidos como:

  • Internet. Navegación, correo, seguridad, búsquedas, etc. Todo lo necesario para aprovechar las posibilidades de Internet de una forma segura.
  • Sistemas operativos. Introducción a los elementos informáticos, soportes físicos (hardware) y lógicos (software), de manera que aprendas a manejar una máquina con soltura.
  • Ofimática. Iniciación al manejo y utilización de tratamiento de textos y hojas de cálculo con los programas OpenOffice Writer, Microsoft Word,Microsoft Excel y OpenOffice Calc.
  • Multimedia. Iniciación al tratamiento de imágenes, sonido y vídeo.

Con esta finalidad se ha estructurado y desarrollado el temario en torno a seis competencias con explicaciones sencillas y prácticas paso a paso.

Otros libros