The mix

40,46 

THE MIX surge ante la necesidad de reunir en un solo libro los contenidos contemplados en el BOE para el módulo Control, Edición y Mezcla de Sonido perteneciente al CFGM en Técnico en Vídeo DJ y Sonido; aunque también es un buen manual para estudiantes del CFGS de Sonido para Audiovisuales, del grado de Comunicación Audiovisual y aficionados al sonido en todas sus vertientes.

1037 disponibles

SiteLock

Información adicional

Alto

24

Ancho

17

Nº de páginas

404

ISBN

978-84-123855-8-8

Autor

Marta Álvarez, Ismael Rivas y Eduardo Vinuesa

ind_theMix

Download(642 KB)

índice e información del libro de ALTARIA, titulado THE MIX

A pesar de ser un módulo que se imparte en el segundo curso del grado, hemos considerado idóneo partir del origen, recordando conceptos básicos del sonido que son esenciales para poder continuar avanzando. De este modo, el libro es accesible a todo aquel que tenga interés en la materia, sin conocimientos previos.

En este manual hemos intentado actualizar, ordenar y resumir todos los elementos y fases que intervienen en el proceso de, por un lado, edición y mezcla de sonido previamente grabado; y por otro, control y mezcla de sonido directo. Es el resultado de la experiencia profesional en el sector del audio, así como de años de docencia, que nos han permitido saber lo que es más relevante o fácil de trasladar a los alumnos y cómo hacerlo.

SOBRE LOS AUTORES:

Marta Álvarez es licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en radio, prensa y televisión, además de participar en varios cortometrajes. Desde el 2017 imparte clases como profesora en módulos del grado medio en Técnico en Vídeo DJ y Sonido, y en el grado superior en Sonido para Audiovisuales, combinando la actividad docente con la profesional en el área del sonido directo y la comunicación. 

Ismael Rivas es disc jockey y productor profesional con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas. Es uno de los referentes nacionales más importantes del sonido house en España, habiendo sido galardonado con varios premios, como el DJ Mag. Como productor musical es especialista en música electrónica con más de 500 tracks publicados. Su titulación universitaria le permite compartir todo su bagaje como profesor de Formación Profesional y director de su propia escuela. 

Eduardo Vinuesa es ingeniero de audio. En 1996 comenzó a actuar como DJ y en 2006 arrancó su carrera como productor musical llegando a remezclar a artistas internacionales de la talla de ATFC o Wally López; y participando en la mezcla de proyectos para discográficas como EMI, Warner o Universal, para artistas de la talla de Ricky Martin, Miguel Bosé, Marta Sánchez o Soraya, entre otros. Actualmente gestiona su propio sello y es profesor en el área de sonido.

Otros libros